top of page

PREESCOLAR

_C5F5690.JPG

En esta primera etapa nuestros pequeños son recibidos por nuestras maestras con todo el amor y ternura para que sientan su escuela como un segundo hogar; aquí el alumno desde un 1 año 8 meses, construye paso a paso su personalidad y comprende la de los demás, formando lazos de amistad. Enseñar en Aristos es tocar el alma de nuestros alumnos.

A lo largo de este nivel escolar el alumno desarrolla habilidades sociales, de comunicación y de manejo de emociones, pilares fundamentales para tener una educación para la vida.

Los niños Aristos de preescolar, son ciudadanos del mundo los cuales se caracterizan primero por la confianza que tienen en ellos mismos así como la formación integral que los compone. Son niños que a través de sus valores y hábitos diarios adquiridos en el colegio solucionan problemas, que tienen un pensamiento crítico, usan su creatividad y principalmente son felices.

Esto lo logramos usando nuestro Modelo educativo PREMIA, Programa Especial de Múltiples Inteligencias Aristos el cual se conforma de las siguientes inteligencias:

1. Matemática Financiera: Se trabaja mediante nuestro método 6x9 infinito, donde la base es el pensamiento lógico matemático vivencial.

2. Física y Deportiva: El juego limpio y el seguimiento de reglas enseñan a nuestros alumnos a destacar en diferentes actividades físicas desde sus primeros años.

3. Espiritual y de propósito: Contamos con un programa de valores que ayuda a que los pequeños se vuelvan reflexivos y empáticos.

4. Ambiental: Se crea conciencia del cuidado del medio ambiente atreves de proyectos de impacto para el alumno.

5. Artística y Creativa: Fomenta en los pequeños la fineza de su percepción y el aumento de su entusiasmo.

6. Emocional y social: Se trabaja el control de emociones, las relaciones interpersonales que son la base para crear en ellos el sentido de pertenencia.

Este modelo activo permite que mediante estas 6 inteligencias el aprendizaje del alumno sea significativo, todos los conocimientos se generan mediante actividades lúdicas y por descubrimiento, sin olvidar que los maestros no solo son un equipo, sino una gran familia con el objetivo principal que es educar de corazón a corazón; cuentan con la experiencia, la formación, el compromiso, la entrega, el amor y sobre todo PASIÓN en lo que hacen.

bottom of page